domingo, 26 de junio de 2016

ORDEN

A lo largo de los años, me he dado cuenta de algo muy importante. Sí, el título lo dice, es el orden.

Para comenzar a notar algunos cambios en mi, primero debía dejar de ser tan desordenada, ya que todo ello se refleja en la vida. 

Yo era (y aun lo soy un poco) la típica chica que tenía el cuarto hecho un desorden total, de los que parece que un huracán acababa de pasar, así de drástico. Y obviamente al llegar a mi cuarto solo quería apagar la luz, echarme a la cama y no hacer nada. En la vida, igual. 

Sientes como todo se te acumula, se te viene encima, es algo con lo que nadie quiere lidiar hasta queeee... (?)

Exacto, llega mamá y se da cuenta de tal desastre. Es ahí donde debes lidiar con todo tu desorden y de una forma u otra arreglarlo. En realidad a mi me ayudó en el sentido en que me sentía más en control de todo, y visualmente ayudaba mucho a mi ánimo. Obviamente cuando ves las cosas ordenadas, o tienes un ambiente agradable, iluminado, etc. a todos nos motiva. 

Así que solo quise ordenarlo, limpiarlo, y sobretodo y lo más importante: BOTAR TODO LO QUE YA NO USABA. Porque, al acumular cosas que ya no utilizas, cierras el paso a la energía, y si no fluye la energía, no das espacio a que lleguen las cosas nuevas.

Entonces, di un vistazo a mis cajones, clóset, y todo alrededor y lo ordené, renové o boté. Sirve de mucho buscar ideas e inspiración en internet. A mi al menos me dio buenas ideas de organización y todo para mi cuarto.

Una vez hecho dicho cambio, simplemente continué a ordenar mi vida. Hice una agenda, (sí la hice yo) en realidad hice dos. Una agenda donde anotaba mis "tareas del día" y otra era un calendario pero donde podía anotar las cosas a cada fecha, me sirvió de mil maravillas :)

Los cambios no se dan de la noche a la mañana, solo con determinación, actitud y buenas ganas. Es decir, mi proceso fue largo, sí que lo fue; pero uno debe seguir y saber que es lo mejor para uno mismo.

Afirmación del día: CADA MOMENTO ES UN NUEVO COMIENZO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario